martes, 17 de junio de 2008

El primer encuentro con NamPung

Esta pequeña resinosa se llama NamPung y esta aqui frente al sitio de donde la trajimos el Palacio coreano de Gyeongbokgung. Si alguna vez ois un ruido en la hojarasca y no veis a nadie puede ser que haya un pequeño duendecillo como NamPung por ahí. Su nombre significa viento del Sur y sientes un aire curioso cuando la ves.. (quizas es que come muchas judias, tipicas en corea)




Vale, NamPung. Lo retiro. Esta driada huele muy bien. Y ademas es una chica muy guapa con ojitos amarillos como el sol de oriente (dice que cuando pueda se maquillara para salir guapa en las fotos)









Ese comentario le ha gustado mas. Suele dormir entre las hojas y todas las mañanas se despierta y se lava la cara en las frías aguas llenas de nenúfares



Ahi, en concreto. Dice que ademas asi tiene la cara tersa y joven pese a que ya tiene 450 años (todavía es una jovencita).





Suele sentarse en esta roca sagrada y descansar hasta que el viento sopla feliz entre los juncos y puede jugar en el aire.


A veces, cuando el sol lo permite, se tumba para recrearse en sus joviales rayos y asi pasa el día una joven duendecilla.






Toma, Nampung. Como estamos en noche de reyes hemos querido darte un regalo de bienvenida... Si, es para ti...




¿Como que qué es?, ábrelo y lo sabras. Seguro que te llevarás una deliciosa sorpresa...




Si, lo acertaste.. Es comida, bombones para ser concretos. Pero no te los comas todos, hay un monton enorme de bombones y tienes todo el tiempo del mundo para comertelo.



Ni caso... Se los ha comido todos... Claro que estas llena, no puedes ni moverte. Bueno descansa un poco y ahora te llevamos con nosotros...



¡Sssshhh! No hagais ruido por favor... Se ha quedado dormidita... Si es que eran muchos bombones...


Esta tan mona dormidita. Pero por lo que me cuentan por aqui es un poco traviesa, asi que no se como se llevara con su hermana mayor... Esto huele a pelea de Reinas...
Agradecimientos: A mi Alix, por haber , tijera e hilo en mano, creado la ropita de la pequeña Nampung y por supuesto a Alex de la Iglesia.

No hay comentarios: